Al fin he recuperado mi ordenador, y con ello, el blog. Vuelvo a la carga, y en este caso, empezamos con las entregas mensuales de los Co...

Cortos de Animación. (1): “Out of Sight”

13:49 Aran 2 Comments

Al fin he recuperado mi ordenador, y con ello, el blog. Vuelvo a la carga, y en este caso, empezamos con las entregas mensuales de los Cortos de Animación de los que os hablé hace unas semanas en la entrada "próximamente en el blog".

Este mes os traigo un corto de animación llamado "Out of Sight", que nos habla de cómo es la imaginación de un niño invidente. En concreto nos muestra un paseo por la ciudad de una niña invidente, llamada Coco, y su perro, Gogo y de todo lo que les acontece a lo largo de la caminata, o mejor dicho, lo que ella imagina que les está sucediendo.  



Es un corto realizado por tres estudiantes,  Ya-ting Yu Ya-Hsuan Yeh y Ling Chung, de la Universidad Nacional de las Artes de Taiwan. El primero de ellos, es el director y además el que se encarga de la parte de animación. El segundo, de los fondos, el color y la composición, y por último, el tercero también está encargado de parte de la animación del corto y de darle color. 

Si nos paramos un momento a mirar tan solo los fondos del corto, me parecen una genialidad del dibujo y de la creación. O será que yo estoy enamorada de la animación y de sus dibujos. Pero os animo a pararos un momento y mirarlos. 



Según he podido leer, en un primer momento se pensó hacerlo todo con photoshop, pero finalmente decidieron que los trazos a mano comunicaban mejor. Podemos ver de hecho una gran influencia de StudioGhibli. Aquí os dejo algunas imágenes de las fases de creación de algunos personajes y elementos del cortometraje. 



Fuente de las imágenes y vídeo: evaty.main.jp


Por último solo me queda invitaros a ver el vídeo. Tan solo son cinco minutos y os prometo que no os dejará indiferentes y que os hará poneros en el lugar de estas personas. Espero vuestros comentarios y opiniones. Y si queréis ver más imágenes del "making off", aquí os dejo la web del corto. 



Un besote.

P.S: recordad seguirme en twitter, que es el lugar donde os aviso de las actualizaciones y de las cosas que tengo pensadas para el blog. 



2 comentarios:

  1. Aaaaw, ¡me ha encantado! El corto me parece súper dulce T^T y no lo conocía. La verdad es que ha sido todo un descubrimiento: nunca me cansaré de la animación tradicional <3 como que tiene más encanto.

    ¡Estoy deseando ver el del mes que viene!
    Muas ;)

    S.

    ResponderEliminar
  2. oohhhh me ha encantado, que moneria!!! es precioso! gracias por compartirlo!

    un besito!

    ResponderEliminar