Últimamente pasamos mucho tiempo por la zona de Pacífico, y eso nos está llevando a encontrar pequeños rincones escondidos dignos de conoce...

Descubrimiento: Fogg Bar

13:26 Aran 0 Comments

Últimamente pasamos mucho tiempo por la zona de Pacífico, y eso nos está llevando a encontrar pequeños rincones escondidos dignos de conocer. 

Hoy os hablaré de Fogg Bar, un pequeño local en el cual recomiendo reservar si tu intención es la de ir a comer o cenar. 
Su carta no es muy extensa, pero es más que suficiente. Tiene tostas, hamburguesas, ensaladas... Diréis, lo típico, Aran, lo típico. Pues no, la estrella de la cara son las butifarrasNosotros pedimos dos para compartir y terminamos realmente llenos, porque no tienen nada de chiquititas. Sino, mirad las fotos a continuación. 


En concreto nuestra elección fue: 
- Butifarra 1891 (con piñones): 8.50€
- Butifarra negra de Vic: 8.70€

Ambas traen como acompañante una rebanada de pan tumaca (¡y qué pan, amigos!)  y una patata cocida con alioli por encima. ¿Comprendéis ahora por qué acabamos llenitos? Pero la verdad es que está todo delicioso.

[Esta foto es de un segundo día]


El camarero que nos atendió nos comentó que la butifarra 1891 estaba hecha en un pueblecito catalán, y si no recuerdo mal, que estaba hecha por un cocinero de allí de toda la vida, y que ellos se la traían desde ese pueblo para ponerla en el bar. Merece la pena probarla, de verdad. 
La butifarra negra de Vic se asemeja a una morcilla, pero su sabor es mucho más suave y menos pesada. 

Un dato, he probado muchos alioli en mi vida, pero él que acompañaba a esas patatas cocidas era espectacular. 

Os recomiendo que paséis un día, además, como veis en la foto, tienen una carta de cervezas nada desdeñable (para quien le guste la cerveza, al habla la abstemia, en esto nos fiamos de Pablo, ¿vale?).

La atención y la amabilidad del personal es un plus.  La atmósfera del lugar es tranquila puesto que, al tener solo unas cuatro o cinco mesas en la zona destinada para el comedor, el bullicio nunca es exagerado. 

Datos de localización:
C/ Juan de Urbieta, 12, Madrid. 
Horario: 
19:00 - 22:30
Sábados de julio: 
13-17 h.
Domingos y festivos: cerrado. 

Un abrazo,

Aran. 

0 comentarios: