Esta mañana, antes de irme a preparar mi examen oral de italiano, he dado una vuelta por Facebook y me he topado con una actualización de M...

Mi forma de aliviar los dolores de regla.

12:42 Aran 2 Comments

Esta mañana, antes de irme a preparar mi examen oral de italiano, he dado una vuelta por Facebook y me he topado con una actualización de Moderna de Pueblo donde hablaba con humor sobre nuestra amiga "la Menstru" y de todos sus conocidos efectos. Me he reído tanto y me he sentido tan identificada que he decidido compartir con vosotras el remedio que descubrí hace poco para esos dolores menstruales que nos dejan dobladas por la mitad y que normalmente, solo se aplacan con los ibuprofenos. Pues bien, yo he encontrado una manera menos química de aliviarlos un poco. 



No os mentiré, no es mano de santo. Pero a mí me está funcionando y con este "remedio" evito algún que otro ibuprofeno, que estoy harta de meterme pastillas para el cuerpo cada vez que esta señora me visita. Quizá ya esteis usando este "remedio", o puede que no, por eso, por si acaso, he decidido compartirlo, y así, quien no lo sepa puede probarlo a ver si le sirve tanto como a mí. 

Además, esto está a la mano de cualquiera, ya veréis. Se trata de un saquito de semillas que se puede calentar en el microondas. Seguro que estáis hartas de verlos en los mercadillos medievales o en los mercados estos que ponen de vez en cuando por las calles. ¡Esos van a ser vuestros amigos a partir de ahora! Yo hasta ahora solamente los usaba para el cuello, porque el que teníamos en casa era alargado, con lo cual, la forma perfecta para el cuello. Hasta que llegó el saquito cuadrado. En la foto veis el saquito y el relleno que se mete dentro.


Este saquito me llegó de mano de una caja de motivabox ¡y qué gran momento aquel! Un día que no podía más de dolor y que no quería tomarme otro ibuprofeno más, lo vi en la caja de motivabox y me dije: Arantxa, ¿y si calentamos esto y nos lo ponemos sobre los ovarios? Y acerté. 
No sé cómo no se me ocurrió antes, de verdad os lo digo. Porque ahora, cada vez que me dan la lata, lo caliento dos minutos en el micro y me lo pongo encima. ¡Y qué maravilla! Es una buena forma de sobrellevarlo. 

Este que me llegó con la motivabox era de Ale-Hop, que además es muy suavecito; pero he estado mirando en la página web y no parece que los tengan, quizá en las tiendas. Es lo malo de que se aproxime el calor. Pero tranquilas, en Natura o en otras tiendas online los podéis encontrar. Yo os dejo algunos enlaces a varios que he encontrado por internet.

Cojín lavanda y lino. Natura. 13.90€
Saquitos de varios precios y tamaños. Desde 7.90€. Ortopediaplus


Si finalmente lo acabáis usando, comentadme cuál son vuestras impresiones, si os funciona, si no, si ya lo conocíais. 

¡Un besote!
Aran.

2 comentarios:

  1. Hola! Es que las cosas de Moderna de Pueblo son lo más! No los he probado, pero me imagino que funcionan porque yo uso la bolsa de agua caliente desde siempre y me alivia mucho. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estamos de acuerdo en lo de Moderna de Pueblo!
      Y sí, al final, son lo mismo, algo calentito que poner sobre el bajo vientre para aliviar. Cada una tenemos nuestros truquitos :)

      Gracias por comentar de nuevo, me hace mucha ilusión! ^^
      Un besito!

      Eliminar