Me he pasado gran parte de mi vida justificándome delante de los demás, cosa que odio en extremo.  Las mayores justificaciones en mi v...

Justifícate si puedes.

19:37 Aran 2 Comments


Me he pasado gran parte de mi vida justificándome delante de los demás, cosa que odio en extremo. 
Las mayores justificaciones en mi vida siempre han ido de la mano de mi personalidad junto con mis gustos. Cuando no hacía o hago algo (porque todavía hoy me sigue pasando) que se supone que todo el mundo hace, tengo que justificarme. Cuando no me gusta ir al mismo sitio al que todos van, tengo que justificarme. O cuando hago algo que a mi me hace feliz y al resto le parece ridículo, tengo que volver a justificarme. Y... realmente me jode. Sí, esa es la palabra. Me jode mucho. ¿Por qué? Porque te han sentir todo el rato extraño, raro, que no encajas, que no pegas en esta sociedad. Y creo que hay pocas sensaciones más que te hagan sentir mal contigo mismo que ésta. Por eso muchas veces, decido quedarme en un discreto segundo plano y dejar que sea el resto el que decida, para evitar que tener que justificarme, una vez más. No es falta de personalidad, es hastío. 

Normalmente, intento pasar de las opiniones de las personas, sobre todo si no me conocen o se toman confianzas que no tienen. Pero soy humana, aunque parezca una especie diferente de humano, y hay frases, palabras, gestos que, de repente, te golpean el interior y te hacen daño, mucho daño. Estoy cansada de que la gente no mida sus palabras a la hora de hablar. Que lancen su vómito verborreico sobre mí, dándoles igual si causan dolor o me hacen sentir como una mierda. 

Odio la sensación con la que mi cuerpo y mi mente se quedan después. Las preguntas que tengo que soportar de mi cerebro, y el tener que volver a reconstruir mi autoestima por culpa de otras personas que ni siquiera piensan al hablar. Es muy duro. Y aunque sé que prefiero ser como soy, porque así es la única manera en la que me siento realmente yo y soy completamente feliz, no puedo evitar preguntarme si no sería más fácil hacer lo que todo el mundo, tener un carácter plano y seguir a la masa, de forma que el resto de la gente dejara de meter sus narices en mi vida y de soltar comentarios que bien podrían meterse por el culo.

Sin embargo, con los años me doy cuenta de que voy teniendo menos ganas de justificarme... de tener que explicar por qué no sigo los gustos y comportamientos "aceptados". Y sé que tarde o temprano, reventaré, y dejaré de callarme o de justificarme cuando alguien "saque los pies del tiesto" e intente hacerme sentir rara por haber decidido vivir mi vida de forma distinta al resto de los mortales. Porque estoy cansada de que se me claven en la cabeza frases hirientes contra mi forma de ser, que mi cerebro regurgita cuando me siento más decaída. 

Ojalá el ser humano consiga empezar a pensar un día de estos, y todos seamos capaces de comprender al otro, aceptando ya de paso la forma de vida que haya decidido vivir sin que eso nos parezca casi extraterrestre. Porque sí, frases que empiezan con palabras como: ¿pero tú de dónde vienes? o ¿dónde te has pasado todos estos años? Duelen mucho. Y ojalá no tengáis que sentir estos ataques en vuestras carnes nunca. O... quizá sí, para que empecéis a aprender cómo comportaros con el resto. Hay veces que sí que me gustaría que existiera el karma de verdad. O que el mundo empezara a practicar eso tan raro llamado empatía

***

Y ahora sí, vuelvo a lo que quería, al blog que de verdad me convence. Año nuevo, vuelta a mis orígenes. 

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón! Es algo que pienso mucho, pero mi estrategia es ser muy selectiva con mis amistades y con los que no se pueden elegir: pasar tremendamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar! Me hace ilusión ver gente nueva pasándose por el blog.
      Sí, a mí me pasa lo mismo, selecciono mucho a mis amistades. Aunque hay ocasiones que tenemos que soportar a otras personas porque no queda otro remedio, y aguantar muchas cosas por evitarle a otra persona un mal rato.
      La vida...

      Un besote y gracias por tu comentario :)

      Eliminar