¡Hola a todos! ¿Qué tal? Hoy os vengo a contar un nuevo descubrimiento del que estoy muy contenta. Es el restaurante llamado 80 Grados  q...

Restaurante 80 grados - Malasaña.

14:39 Aran 1 Comments

¡Hola a todos! ¿Qué tal?

Hoy os vengo a contar un nuevo descubrimiento del que estoy muy contenta. Es el restaurante llamado 80 Grados que cuenta con dos locales en Madrid: uno en Malasaña y otros en Las Tablas.

Este es uno de esos restaurantes que voy apuntando en mi mapita cuando salgo por Madrid con Pablo, para que así, cuando no sepamos dónde ir a comer o cenar siempre tengamos opciones en la recámara. Sin embargo, esta vez la incursión gastronómica no la hice con Pablo, esta vez les tocó a Paco y Eva. 

Ha sido el cumpleaños de Eva y había que celebrarlo cómo correspondía. Decidimos el día para quedar y cuando esperábamos que Eva nos dijera dónde iríamos a comer, porque la norma es que el del cumpleaños elija el lugar, la respuesta de ella fue: "ah,yo esperaba que Arantxa nos recomendara algún sitio rico que haya probado o quiera probar" . Y en esto se ha convertido mi vida amigos desde que no hago más que poner fotos de comida en las redes. Así que me tocó abrir mi mapita y dejarles unos cuantos sitios para que ella eligiera. La decisión de Eva fue: "me gusta el restaurante de los platos fashion". Es decir, el restaurante 80 grados. Y allí nos encaminamos. 

Siempre me da miedo poner mi lista de restaurantes a la gente, porque yo tengo unos gustos y obsesiones que pueden no cuadrar con los del resto, y siento cierta obligación y responsabilidad cuando vamos a ellos por si no les gustan, pero esta vez la elección fue positiva. Vamos, de repetir. Por ello os cuento un poco la mecánica de este restaurante. 

En 80 Grados tienen varias cartas, y esto me gustó bastante: la carta normal, la carta para embarazadas y la carta para celíacos. Aparte, encontramos dos tipos de menú: Menú S (12.50€) y Menú S+ (13,80€). Os hablaré básicamente de los menús del día, porque es lo que mejor iba para nuestro bolsillo y además están muy bien para lo que ofrecen. 
El sistema es el siguiente, tanto en el S como en el S+: tienes 4 apartados: 
- Platos fríos
- Platos calientes
- Platos calientes II
- Postre
Tienes que elegir un plato de cada uno de los apartados más la bebida que está incluida. 
Si queréis saber qué lleva cada uno de los menús podéis pinchar AQUÍ

En nuestro caso os pondré algunos de los platos que pedimos, pero os aviso de que el postre se nos olvidó hacerle la foto, porque cuando llegó tenía tan buena pinta que lo devoramos, somos así.

En mi caso pedí: salmorejo, huevo trufado, mollete y tarta de queso + agua KM0. No me digáis que el bol que trae el huevo trufado no es lo más cuqui que habéis visto en vuestra vida. 

En cuanto al agua que  yo pedí, es agua de Madrid pero viene filtrada y en botella de cristal por el propio restaurante. Me llamó mucho la atención y estaba buena, os lo dice alguien que es una tiquismiquis con el agua y siempre bebe mineral si puede. 

Paco tomó: steak tartar, croquetas de chipirón, ñoquis y tarta de queso + cocacola.


Eva tomó: salmorejo, croquetas de boletus, sandwich de costilla y tarta de queso + cocacola.

Creo que pocas pegas se le pueden poner a los platos. Quizá se me hizo un poco pesada la bola de helado de parmesano que coronaba el salmorejo, pero el resto me encantó. Lo que pude probar de los platos de mis amigos, lo mismo. Creo que volveré una segunda vez para pedir la opción de Paco, porque los ñoquis y el steak tartar estaban espectaculares. 

Y os recomiendo encarecidamente que probéis la tarta de queso, porque en lugar de llevar la típica capa de mermelada de frambuesa o fresa, en esta ocasión lleva un helado de sorbete de frambuesa que le da un toque fresco que lo hace muy especial y agradable de comer. 

Dirección:
Restaurante 80 Grados - Malasaña.
Calle Manuela Malasaña, 10, Madrid.
Teléfono: 914 45 83 51



Si os pasáis ya me contaréis qué os parece.
Un beso,
Aran.

1 comentario: