¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal os va en esta semana algo más corta de lo normal? Yo he sacado un rato de entre mis múltiples q...

Conferenciando en Alcalá de Henares.

20:23 Aran 0 Comments



¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal os va en esta semana algo más corta de lo normal?
Yo he sacado un rato de entre mis múltiples quehaceres doctorales para pasarme por aquí y haceros una actualización de mi vida, que sino, lo voy dejando, lo voy dejando, y al final se pasa un mes y no he vuelto a escribir nada y eso se acaba convirtiendo en pereza.

Así que, hoy os cuento que el pasado viernes 17 estuve en Alcalá de Henares exponiendo mi primera comunicación con relación a mi investigación doctoral. Tengo que ser sincera y decir que tenía muchos nervios, porque no sabía cómo se iba a recibir mi tema, si se iba a entender lo que quería comunicar, y sobre todo, tenía pánico a las preguntas que me pudieran hacer después. A no saber responder. Yo y mis miedos ilógicos.

El Congreso lo organizaba GIMEC, un grupo de investigación en Estudios Culturales de Alcalá, y duraba tres días, aunque yo solo pude pasarme dos. El primero y el segundo. He de decir que la organización y la gente de la organización me pareció muy amable y cercana, y creo que eso ayudó bastante a que no saliera corriendo de allí por pánico escénico. También me ha servido para perder un poco el miedo a exponer algo escrito por mí y a las preguntas que puedan hacerme.. Ahora bien, llegarán las siguientes conferencias donde tenga que exponer, y volveré a ponerme nerviosa y a temer a las preguntas. Ley de vida del doctorando.

Pero la experiencia no ha estado del todo mal, he hecho algún contacto, que creo que me servirá en el futuro, sobre todo, para estar al día de todos los congresos que se hacen y que pueden interesarme.
También nos dieron a los ponentes varias cosas (una libreta genial [que os enseño hoy en mi stories de instagram y en el twitter del blog], bolígrafo e información sobre dónde comer y dormir) y luego un aperitivo a media mañana, que siempre se agradece.

Así que, aquí sigo, preparando textos y diapositivas para próximas conferencias. Y sí, esa cosa que está de espaldas soy yo exponiendo. Había que dejar huella de mi entrada en el mundo de los conferenciantes.

Y vosotros qué me contáis, ¿alguna experiencia conferenciante por ahí?

¡Un beso!

Aran.

0 comentarios: