¡Hola a todas! ¿Qué tal vais? Hoy vengo a hablaros de un nuevo descubrimiento que quiero compartir con todas vosotras. Digo vosotras porq...

Las Cocoro, mucho más que unas bragas

20:04 Aran 0 Comments

¡Hola a todas! ¿Qué tal vais?

Hoy vengo a hablaros de un nuevo descubrimiento que quiero compartir con todas vosotras. Digo vosotras porque está indicado para las mujeres pero, los hombres con curiosidad están invitados a seguir leyendo y a descubrir un producto muy interesante. 

Me estoy refiriendo a las bragas COCORO, ¿Las conocéis? ¿Las habéis usado? Quizá algunas ya tengáis conocimiento sobre ellas y sobre cómo se usan y tal vez otras, ni siquiera sepáis de que os estoy hablando. ¡No pasa nada! Para eso estoy escribiendo esta entrada.



Las bragas Cocoro a mí me han encantado y me han dado una alternativa para los días de regla. ¿De regla? Sí, de regla. Las bragas Cocoro son unas bragas menstruales, es decir, están diseñadas para ser usadas los días de regla. ¡Pero qué dices, Aran! ¿Unas bragas para los días de regla? ¿Te has dado un golpe en la cabeza? No, no me he dado un golpe. Y sí, unas bragas para la regla. 

Las Cocoro se utilizan para los días de regla. Son un proyecto que ha visto la luz gracias al apoyo de un crowfunding, y no sabéis lo que me alegro. Yo me enteré tarde y no llegué a apuntarme al crowfunding pero, como no podía resistirme a probarlas, las pedí después. Estas bragas han sido diseñadas para absorber la menstruación, el flujo vaginal y algunas mujeres ya han comentado que también para las pérdidas leves de orina. Se pueden usar solas, es decir sin tampones o copas menstruales, o combinadas con esos productos internos. Eso dependerá de la cantidad de menstruación de cada una de vosotras, todo está en ir probando. 

Están compuestas por varios tejidos: el que más cercano está a nuestra vagina es de algodón, Luego, la base que recoge la regla sería de un tejido a base de poliéster que es absorbente, hidrófugo, antibacteriano y transpirable. La capa externa de las bragas, depende del modelo que escojamos, será de algodón, lycra u otros tejidos. 

Bien, ahora sé lo que estáis pensando, queridas lectoras. ¡Me estás vendiendo un pañal, Arantxa! NO. No os estoy vendiendo un pañal. Las bragas Cocoro no tienen nada que ver con los pañales, porque no se hinchan con el líquido como sí lo hacen los pañales. De hecho, no vais a notar ni dónde acaba el flujo o la regla. Porque a simple vista no vais a ver nada. Y no, si las lleváis solas no os va a manchar el pantalón la sangre. Olvidad eso. 

Creo que es lo más cómodo que he probado nunca para la regla. Otra de las ventajas que tiene es el dinero que ahorras, porque, ¿habéis echado cuentas de lo que cuestan los paquetes de compresas y cuántas utilizamos a lo largo del año? Por no hablar de lo contaminantes que son, compresas y tampones. No así la copa menstrual, claro. Pero para aquellas que no os termine de convencer la copa, esta es una alternativa magnífica. Es verdad que no son baratas, tampoco excesivamente caras y merecen mucho la pena, pero es que todo el trabajo que llevan detrás hay que pagarlo, además, se hacen en España. Así apoyamos al pequeño comercio también. Su precio ronda los 30 - 27€ depende del modelo.

Me gusta sobre todo porque al ser una braga, no tienes ninguna molestia. No como sucede a veces con las compresas, que al final, si son de alas, te acaban por molestar o provocar cierta urticaria en los muslos con el roce. Esto con las Cocoro no pasa. Además, no hay olor, ni humedad, vais a estar secas y cómodas. En la braga solo vais a ver, si es que lo veis, como una pequeña sombra de donde ha caído la regla pero, estará seca. Parece magia, pero de verdad os digo que no se sale la regla por ningún lado y que no os manchareis al usarlas. Pero esto lo tenéis que comprobar vosotras, porque mi cantidad de regla no tiene por qué ser la vuestra y, quizá, donde yo puedo usarlas todo el día, hay otras mujeres que necesitan cambiarla a mitad del día. Eso es ir probando. Yo al principio me las puse por casa el tercer día de regla, que ya es el menos abundante en mi caso y vi que todo estaba en orden. Al segundo mes, probé el segundo día de regla, donde la cantidad es más evidente, y todo en orden. Este mes ya las he usado el primer y segundo día (porque tengo dos) y todo magnífico. Diría que incluso son más cómodas que las bragas normales. 

¿Cómo hago para lavarlas? Se pueden lavar en frío en la lavadora, pero solo con detergente, nada de usar suavizante. O bien, como hago yo, para que sufran menos, a mano. Y se limpian en un momento. Además, no penséis que cuando las esteis lavando a mano se os va llenar todo de sangre, no. No vais a ver sangre, de todos modos, si vierais sangre, es vuestra, tampoco montemos ahora un drama. Es algo completamente natural. Se supone, según la web, que duran unos dos años.

Ya por último, porque os estoy dando una chapa considerable. Decir que los diseños de las Cocoro son muy bonitos, hay de muchas tallas y con algunos colores. No os penséis que son bragas feas, para nada. También existe la posibilidad de pedir más de tres y tener un descuento del 10%. Si os animáis y convencéis a otras chicas, quizá os salga a cuenta hacer un pedido conjunto. Por otro lado, si no queréis pedir tantas, sobre todo al principio, cuando solo queréis probarlas, si os inscribís en su newsletter os dan un 5% de descuento. 


¿Qué os parece esta alternativa a los productos normales usados para la regla? ¿Lo habéis probado? 

Si tenéis preguntas, no dudéis en escribirme: tanto en comentarios como al email. Estaré encantada de contestar, porque yo ya he hecho varias pruebas con ellas y estoy encantada. 

De todos modos, os dejo el link a su página para que podáis curiosear o aclarar dudas. Ellas lo explican mucho mejor y más claro: https://www.cocoro-intim.com

¡Un besazo! 
*Post No Patrocinado. 

0 comentarios: