L a cuarentena está dando lugar a un sinfín de iniciativas, especialmente desde el ámbito de la cultura y de la educación, y son cie...

Iniciando el:

12:41 Aran 0 Comments



La cuarentena está dando lugar a un sinfín de iniciativas, especialmente desde el ámbito de la cultura y de la educación, y son cientos los recursos que tenemos a nuestro alcance para paliar el tedio y el aburrimiento durante estos días. Quizá esté siendo incluso abrumador, porque comenzamos a pensar que no llegamos a todo, que nos falta tiempo o que estamos desaprovechándolo. Bueno, lo importante está en no agobiarnos y acudir a esas opciones cuando lo necesitemos. Esa misma vorágine, creo, es la que me ha llevado a darle finalmente forma a una idea que estaba en mi cabeza desde hacía un tiempo, como un propósito personal a largo plazo para este Instagram, desde meses bastante abandonado, por otra parte. La verdad es que la tesis me hizo tener que dejarlo en barbecho y eso, poco a poco, fue complicando el retorno. Sin embargo, he conseguido encontrar un motivo para volver y qué mejor día que el 23 de abril, día del libro. Se me ha ocurrido compartir, con quienes os pueda interesar, en esta cuenta, libros, artículos, compilaciones, manuales que vaya viendo a lo largo de los días, las semanas y los meses, y que para mí sean de interés. Esto no quiere decir que yo me los haya leído, simplemente, que me han causado algún tipo de curiosidad. Entre los libros que me gustaría compartir estarían, también, aquellos relacionados con el campo de las bibliotecas, los archivos, la documentación y las oposiciones, ya que es el mundo donde me encuentro ahora mismo inserta. La idea es conseguir una especie de recopilatorio de recursos literarios y de estudio al que acudir cuando yo misma no sepa ni qué leer. Asimismo, creo que me puede servir como “cuaderno de notas” o “lista de deseos” de todos aquellos libros que me van interesando y así evitar perderlos en la noche de los tiempos por no apuntarlos.

¿No os pasa que veis un libro que os interesa y a los dos días no os acordáis de cómo se llamaba? Pues, sobre todo, para evitar que me pasen esas cosas y, de paso, si os sirve también a quienes me leéis para descubrir nuevos libros, pues mejor para todos.

La intención es dejar un pequeño resumen de cada uno de los libros, una sinopsis de primeras impresiones, ya que, como aviso, no los habré leído seguramente ninguno de los que comparta, o quizá sí, quién sabe. También intentaré dejar, además de la foto de la portada, el índice, y haceros saber si se encuentran en descarga directa, siempre legal, en formato ebook o solo en formato papel.
Estos días me he podido dar cuenta de la cantidad de libros útiles que existen en abierto y que se pueden descargar de forma legal y me gustaría darlos a conocer. Asimismo, me gustaría aclarar que normalmente no compartiré novelas… porque no es el tipo de lectura que a mí más me interese, me suelen atraer más los artículos, las biografías, los ensayos, lo que tiene que ver con arte, bibliotecas, el mundo de la cultura, el feminismo, etc. Así que, quizás, a aquellos que os guste más este tipo de literatura, esta iniciativa os parezca más bien aburrida. Pero bueno, para todos los demás, aquí os presento esta pequeña idea, que he decidido llamar #cajondesastreliterario, porque creo que, como las temáticas variarán de una publicación a otra, acabará siendo una pequeña mezcolanza de propuestas.

Dentro de poco, la primera sugerencia ;)

Aran.


0 comentarios: