Esta semana me enteré por el Facebook de Dejóvenes de Leganés, que por las fiestas de San Nicasio  (2-3-4 octubre) iba a celebrarse en las...

Mercadillo Medieval: Leganés.

14:51 Aran 5 Comments


Esta semana me enteré por el Facebook de Dejóvenes de Leganés, que por las fiestas de San Nicasio  (2-3-4 octubre) iba a celebrarse en las Plazas del Casco Antiguo un mercadillo medieval. Y yo, que no me puedo resistir a un lugar con puestecitos y cosas artesanales, pues sucumbí. 

Llegamos hacia las 19 a la Plaza de España de Leganés, donde se ubica el Ayuntamiento Antiguo y donde se vienen haciendo últimamente todas las fiestas y mercados de este tipo. Creo que para Navidad también hay algo parecido, así que, me informaré, aunque no creo que muchos de vosotros seáis de Leganés. 

Cuando llegamos ya había mucha gente por todos lados, lo cual pudo deslucir un poco el mercado, pero por otra parte, sin gente, estas cosas no tienen sentido. De todos modos, la gente no era el problema, el problema vino dado por la mala organización del mercado. Las personas que se encargaron de esto... no estuvieron muy acertadas. Los puestos los habían colocado de manera enfrentada, y por si eso fuera poco, en las calles más estrechas que rodean al Ayuntamiento. ¿Y cuál fue el resultado? Un verdadero desastre. La gente no podía caminar decentemente, y los artesanos de los puestos colocados en dichos callejones poco podían vender. Las personas que por allí intentábamos mirar lo que cada uno vendía, nos encontrábamos siendo empujados por filas enteras de personas. Es decir, que prácticamente te arrastraban sin poder pararte ni un segundo. Había una fila que subía y otra que bajaba, lo cual impedía completamente las compras. 

No quiero pensar en lo que hubiera sucedido de darse cualquier problema en aquellas calles... porque la marabunta hubiera sido horrible. Avanzábamos con pasos cortos y muy, muy lentos. Os podéis imaginar y si no... os dejo foto. En concreto una publicada con el Ayuntamiento


¿Os podéis hacer una idea del agobio, no? Y ahí todavía se ve algún hueco, pero en el momento que pasé yo por allí, era impracticable. Me dio mucha pena por los artesanos...

Pero dejando a un lado lo malo y que no nos paso nada, tengo que centrarme en lo bueno, y en lo que se va a estos sitios tan chulos: ¡Las Compras! Porque seguro que todos estáis esperando a ver si compré o no compré algo, ¿cierto? Pues estáis de enhorabuena, compré y os lo dejo a continuación.

En la primera vuelta que dimos al mercado, fui fijándome en los puestos que tenían las cosas más artesanas, sobre todo en la bisutería y en los dulces, y haciéndome notas mentales de a cuáles tenía que volver. Finalmente me decidí por dos: uno de bisutería y otro de dulces, que además eran de los pocos a los que se podía acceder más o menos bien.


El de bisutería era un puestecito muy pequeño, donde vendía David Honrubia y su tienda Vaga Mundos. ¿No es genial la ilustración de la tienda? A mí me encanta. ¿Adivináis que contiene este paquetito tan majo?



Pues contiene estos pendientes tan cucos. Llevan dibujados a mano dos globos aerostáticos y una especie de ola roja. Tenía cantidad de pendientes, pulseras, brazaletes, colgantes, y algunos de ellos con unas ilustraciones de libélulas preciosas, pero... había que decidirse por uno, y esta fue mi elección. ¿Qué os parece? Podéis ver más en el enlace que he dejado arriba de su tienda. Estos en concreto me costaron 10 euros y lo bueno es que parte de lo ganado iba a las mujeres indígenas del Amazonas, ya que el artista es también cooperante. Así que, doble felicidad. 



A continuación de los pendientes, me dirigí sin dudar más a un puesto de pasteles y bollería que llevaban unos pasteleros gallegos, lo sé por el acento y porque tenían el conjuro de la Queimada. Había muchísimas cosas que te hacían la boca agua, pero finalmente, me decidí por este maxi donut de chocolate, mi madre se cogió un pastel de coco. ¿Estáis salivando ya? Porque yo sí. 



En la Plaza de España también había espectáculos de danzarines, trovadores, y hasta una especie de tiovivo medieval. Siento no poder poneros más fotos que las que veis, pero es que con tanta gente era un poco misión imposible. 

Espero que os haya gustado esta nueva entrada, y que me dejéis vuestros comentarios: ¿os gustan este tipo de mercados? ¿Qué soléis comprar más en ellos?

Un besote. 


5 comentarios:

En este primer día de otoño os traigo una receta para animaros, porque a día de hoy creo que mucha de la gente que me rodea necesit...

Recetas: Tarta de queso, chocolate y galletas.

10:40 Aran 2 Comments


En este primer día de otoño os traigo una receta para animaros, porque a día de hoy creo que mucha de la gente que me rodea necesita un extra de dulce por distintas circunstancias de la vida, así que, os la dedico a vosotros, que ya sabéis quienes son. 

La receta hoy es dulce, pero no un dulce empalagoso que se nos agarra a la garganta y no hay manera de que se vaya en todo el día. No. Un postre o merienda que podéis acompañar de un té (que para eso el blog se llama "Un Té con Aran") o con un café. Además, la receta que os presento es súper fácil, y remarcamos fácil porque la podéis hacer hasta con niños porque... ¡no necesita ni horno! Si queréis sorprender a alguien por un cumpleaños, un aniversario, o simplemente entretener a los niños una tarde, esta es vuestra solución y os prometo que les gustará a grandes y pequeños y que os felicitarán.

La receta es una sencilla tarta de queso, chocolate y galletas que solo necesita el frío del frigorífico para estar lista para comer. ¿Qué? ¿Os empieza a parecer interesante? ¿Sí, no? Pues vamos con los ingredientes que necesitáis que son muy sencillos de tener y de encontrar en cualquier supermercado. 

Ingredientes
- Perlas de chocolate o tableta de chocolate para postres. 
- Queso ricotta.
- Galletas.

¿Y ya está, Aran? Y ya está. No me digáis que nos os traigo cosas fáciles, ¿eh? Pues ahora vamos con la elaboración de la receta propiamente dicha. Además, os pongo fotos para que os facilite mucho más el camino. 


Preparación:
Si encontrar los ingredientes es fácil, más fácil es hacer la receta. Simplemente tenéis que coger las perlas de chocolate o la tableta de chocolate para postres y derretirla en el microondas, durante 90 segundos. Yo lo que hice, para que no se quemara, fue poner 45 segundos, sacar el bol para remover un poco las perlas y volver a meter 45 segundos más, y estuvo perfecto. La cantidad de chocolate que yo usé fueron unos 170 gramos, aunque esto depende un poco de lo que os guste el chocolate o cómo queréis la tarta de grande. Y mi tarta era en circunferencia, igual de grande que un plato de postre, que no de café. 


Una vez que tenemos el chocolate derretido, como podéis ver en la foto de arriba, lo removemos bien hasta que veamos que se han deshecho todas las perlitas de chocolate. Una vez que hayamos conseguido esto, abrimos el envase del queso ricotta, el mío en concreto era de 250 gramos, y se lo vamos añadiendo poco a poco al chocolate hasta conseguir formar una pasta homogénea como la imagen que veréis a continuación. 



Cuando vuestra pasta se parezca a la de la foto, cogéis el envase, recipiente o molde donde querréis formar vuestra tarta. Yo lo hice en una tartera redonda, como veréis, porque se lo iba a llevar a una amiga y necesitaba que no se desparramara. Y hacéis lo siguiente: ponéis en el fondo del recipiente una capa de nuestra mezcla de chocolate y queso, como en la foto.



Cuando tengáis esta capa, ponéis a continuación una de galleta. Yo elegí las chips ahoy porque son de las que más me gustan, pero en la receta original eran unas galletas de chocolate. A mí me pareció demasiado pesado poner más chocolate, así que, las cambié. Os debería quedar algo así: 



Si no queréis que os queden huecos entre las galletas, podéis machacar algunas y rellenar esos huecos. Pues bien, vais alternando una capa de mezcla con otra de galletas hasta que deis fin con la mezcla. Recordad que la última capa, la que quedará arriba, tiene que ser de chocolate, así que controlad. A mí me salieron dos capas de galletas y tres de mezcla:





Este sería el resultado. Para que quedara más vistoso, yo deshice unas cuantas perlas más para poner una fina capa de chocolate y luego decoré con corazones de azúcar y una galleta en el centro. Cuando hayáis terminado de ponerla bonita, la metéis tapada con algo, en mi caso como era un tupper, pues le puse su tapa y listo, sobre todo para que no coja olores del frigorífico, y la dejáis allí mínimo ocho horas, y entonces, ¡a comer!

Espero que os haya gustado la receta, si la hacéis mandadme fotos para ver cómo os ha salido y si ha estado rica. 

Un besito, y nos vemos pronto. 


Fuente de la receta: Pequerecetas.

2 comentarios:

Como veis, el descanso de agosto me ha venido de lujo, porque estoy creando hasta secciones nuevas dentro del blog. Hoy en concreto os ...

Mi rincón para la moda: El verde militar.

20:32 Aran 2 Comments


Como veis, el descanso de agosto me ha venido de lujo, porque estoy creando hasta secciones nuevas dentro del blog. Hoy en concreto os presento: Mi rincón para la moda. Una nueva sección donde iré hablando de aquello que me gusta o de lo que no me gusta de la moda. Antes de nada quiero decir que ni soy una it girl, ni una entendida en moda, simplemente me gusta y me interesa, me parece divertida, aunque otras personas pensarán que es frívola, superficial, pero ya sabéis, para gustos, los colores, nunca mejor dicho. 

Siento curiosidad por descubrir cuáles son las tendencias de cada año y decidir cuáles jamás me pondría y cuáles seguramente acabarán en mi armario. Porque, seamos realistas, hay algunas tendencias que son para salir corriendo y no mirar atrás. Otras, en ocasiones, por la forma de nuestro cuerpo, altura, etc, no son las adecuadas para nosotras o simplemente no te ves llevando eso que dicen que está tan de moda, porque básicamente no ves que pegue contigo ni con tu estilo. 



Este año he visto por ahí que se llevan los verdes, pero no cualquier verde, os hablo en concreto de estos verdes que van desde el militar, pasando por el oliva o el caqui, os dejo una muestra de Pantone. Yo me he enamorado, sí, soy así de simple con la ropa. 



Tengo que ser sincera, y decir que cuando era más joven, odiaba ese color, que además era el preferido de mi madre. Yo a ella la veía estupenda con ese color, pero para mí lo evitaba. Sin embargo, ¿qué ha sucedido? Pues que a veces es mejor no decir aquello de: "de este agua no beberé", porque te acabas comiendo tus palabras, que es lo que me ha pasado a mí. No sé si es porque a medida que creces te vuelves más flexible con las gamas de color o que como dicen, las chicas acabamos pareciéndonos a nuestras madres. Si es la segunda, no me importa, para mí mi madre siempre ha sido una mujer muy estilosa. 


He descubierto, para mi sorpresa y regocijo, que hay muchas combinaciones que se pueden hacer con este color y muchas prendas bonitas que lo llevan, a pesar de lo que yo creía en un principio. Esto ha sido gracias a instagram, que en un día de aburrimiento me topé con una chica, fashion blogger se llaman ahora, que tiene algunos estilismos (o outfits), según lo profesionales que nos pongamos hablando, donde usa estas gamas. La chica en cuestión se llama: Carolina Hellal, y os dejo su instagram por si tenéis curiosidad. 

 

Me gusta mucho su estilo porque es de los más cercanos que he visto al mío en todo ese mundo de outfits, es decir, no tiene demasiadas extravagancias, es sencillo, con prendas fáciles de combinar y adecuado para el día a día. 


Os dejo a lo largo de la entrada algunas de las fotos que he ido viendo en su instagram, para ver qué os parece a vosotras. Ya veréis que se pueden hacer muchas combinaciones con tan solo cambiar una prenda. Yo estoy enamorada de la camiseta de rayas con la camisa de color verde militar, ¿qué opináis de este conjunto? 

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/fe/08/48/fe08486b3d3bf30176c40c145206ba85.jpg

Probablemente en mi próxima sección de: Compras del Mes, veáis que me he comprado algo similar a lo que os pongo en las fotos.

Y a vosotras, ¿qué os parece esta gama de color? ¿La odiáis, os gusta, ni fú ni fa? ¡Contadme!

Recordad que podéis seguirme en Twitter para estar al día de las actualizaciones.



2 comentarios:

Hoy vengo a hablaros de un crowfunding donde participé hará cosa de un mes. Siempre me habían llamado la atención estas iniciativas dond...

Recomendaciones: Zuadernos.

12:59 Aran 3 Comments


Hoy vengo a hablaros de un crowfunding donde participé hará cosa de un mes. Siempre me habían llamado la atención estas iniciativas donde puedes ayudar a artistas o creativos a llevar sus ideas y proyectos adelante. Había ido viendo algunos durante muchos meses, pero fue este en concreto el que me llamó la atención por encima de todos, al menos hasta ahora. 

Se trataba de un proyecto para sacar adelante unos cuadernos para zurdos, y no pude resistirme a aportar mi granito de arena. Me sentía como los mecenas de la Edad Moderna pidiendo cuadros a los artistas para ayudarles en su carrera pictórica. Así pues, participé. Y no una, si no dos veces, ya que el proyecto se amplió viendo la buena acogida. 


Este proyecto lo llevaban a cabo los chicos de Imborrable, unos jóvenes residentes entre los barrios de Moncloa y Aravaca, expertos en el diseño gráfico y en trabajar con imprentas que decidieron hace muy poco comenzar a crear cuadernos muy prácticos, con diseños muy chulos y además sostenibles. Sostenibles porque les preocupa el medio-ambiente, y buscan minimizar todo lo posible el impacto de la fabricación sobre este. Y como ellos se explican mejor que yo, os dejo sus palabras:

Nuestro papel cumple con la certificación FSC (Forest Stewardship Council). Para fabricarlo se parte de plantaciones de árboles establecidas para ese fin en concreto. Se extrae el papel de bosques renovables y sostenibles que previenen la deforestación. La certificación nos garantiza que el papel es extraído y tratado por personas que se preocupan de garantizar la continuidad de los bosques y el medio ambiente. Todos los productos IMBORRABLE® son 100% reciclables.

Además, donan el 5% de sus beneficios a ONGs que se dedican a reforestar con árboles autóctonos.




Yo tuve la suerte de poder conocer su trabajo ya en el Mercado del Diseño del Matadero y llevarme conmigo una tarjeta de visita, a través de la cual empecé a investigar sobre ellos y sus productos, y como era de esperar, me enamoré de sus cuadernos.

Unos meses más tarde fue cuando plantearon el proyecto de los cuadernos para zurdos o como ellos los llaman, Zuadernos.  Me pareció muy interesante porque tengo varios amigos y familiares zurdos y siempre he visto el tremendo drama de escribir llevándose la tinta por delante y poniendo posturas extrañas con la mano. Así que, me decidí a participar sobre todo por ellos, porque a mí estos cuadernos siendo diestra... pues no me sirven, pero como regalo me parecía algo muy original.

La primera vez que participé en el proyecto como mecenas aporté 9€ y la recompensa por ello era un Zuaderno, del cuál podría elegir la portada que quisiera sobre unas cuantas que ellos nos ofrecerían.


La segunda vez, participé con una cantidad de 15€ y la recompensa fueron dos cuadernos: un Zuaderno y un Cuaderno normal. Así que, también me llevé algo para mí.



Si os fijáis, los Zuadernos comienzan al revés, tipo los mangas japoneses, para que les sea más fácil escribir. Yo no los he abierto, pues los tengo reservados para regalo, y no os puedo enseñar la foto del interior, pero en lugar de llevar los renglones rectos como los cuadernos normales, estos los llevan inclinados para facilitar la escritura. Afortunadamente ellos tienen imágenes en su página web y lo podéis ver:



Para terminar, os dejo el vídeo que ellos hicieron para explicar todo el proyecto de los Zuadernos, por si tenéis curiosidad y queréis saber algo más sobre ello.


Ojalá que os haya gustado esta nueva actualización y espero vuestros comentarios sobre lo que os parece el proyecto. ¿Lo conocíais ya? ¿os parece una creación original y útil?


3 comentarios:

Hoy regreso tras las vacaciones y os dejo con una nueva sección del blog: Retazos de relatos. Que como su nombre indica, será un espacio de...

Retazos de relatos (I)

16:05 Aran 0 Comments

Hoy regreso tras las vacaciones y os dejo con una nueva sección del blog: Retazos de relatos. Que como su nombre indica, será un espacio dedicado a todos esos pequeños relatos que se me ocurren a lo largo de los días, pero que en muchas ocasiones se quedan en eso, en retazos, porque quizá no encuentro como continuarlos o porque me gusta que se queden así, sin fin, para que cada cual imagine la continuación.
El retazo de hoy no sé si tendrá continuación, pero ha despertado muchas ideas en mi mente. Os dejo con él y con su respectiva cabecera.



Margaret, abatida por el paso de los años, dejó caer las palmas de sus manos sobre el último de sus diarios, mientras su vista se perdía por el horizonte de las montañas que rodeaban su pequeña casa de madera, perdida en la inmensidad del bosque. La vida se le había escapado entre los dedos, y los mejores años de esta los había pasado huyendo, escondiéndose y luchando contra recelos, miedos, prejuicios, supersticiones y sobre todo, desconocimiento. Lo único que deseaba antes de exhalar el último de sus suspiros era que las generaciones que dejaba tras de sí, nunca tuvieran que pasar por todo aquello. De hecho, ella se encargaría, antes de marcharse para siempre, de que aquello jamás ocurriera




P.D: La licencia de todos estos escritos es mía, de mi autoría. Por si acaso, viene bien recordarlo.


0 comentarios:

Hoy os traigo el corto prometido, y a continuación os lo presento y os hablo un poco de él. Espero que os guste tanto como me ha gustado a ...

Corto del mes de junio: Alma.

21:16 Aran 1 Comments

Hoy os traigo el corto prometido, y a continuación os lo presento y os hablo un poco de él. Espero que os guste tanto como me ha gustado a mí. 



Corto: Alma.
Director: Rodrigo Blaas.
Sinopsis: Este cortometraje nos pone ante nuestros ojos a una pequeña protagonista, Alma, una niña que pasea por las calles de una ciudad indeterminada en un día nevado de invierno. Durante este paseo se encuentra una pared donde están las firmas pintadas de muchas personas, y decide imitarlas dejando grabado su nombre con una tiza blanca. Cuando termina de escribir las cuatro letras de su nombre, se vuelve y ante ella aparece un extraño escaparate de juguetería donde encuentra algo que le llama poderosamente la atención, y que se convierte en el centro del corto y en torno a lo que gira toda la historia. 

Créditos: http://i.ytimg.com/vi/93Cz0pJdH_I/maxresdefault.jpg


 Os traigo este corto porque me ha encantado el aspecto mágico de su atmósfera, pero no ese tipo de magia propia de los cuentos de hadas, es una magia más sombría y tétrica, más como en las películas de Tim Burton. Quizá sea esa atmósfera la que consiga darle el misterio al corto y atrapar desde el principio al espectador. 

Como todo buen corto que se precie, y es algo en lo que intento centrarme cuando los busco para traerlos al blog, tiene su parte reflexiva. ¿Cuál es la de Alma? Pues en este caso es que parece invitar al espectador a pensar sobre las cosas materiales y el poder que pueden tener en ciertas ocasiones sobre nosotros, me incluyo. Ved el corto y me contáis si os lo parece o no. 

Créditos: elblogdeluko.files.wordpress.com


 Pero si hay algo que me ha gustado de "Alma", además de la fotografía y la música, ha sido la ausencia de diálogos, como también sucedía en "Out of Sight", el corto de abril. Creo que la ausencia de palabras ayuda a que prestemos más atención a lo que está sucediendo ante nuestros ojos y no nos despistemos, y gracias a eso escuchamos con más precisión la música y nos fijamos más en el resto de detalles de la imagen. Esto causa que nos dejemos atrapar más fácilmente por la sucesión de hechos que acontecen. 
También son importantes los gestos y los comportamientos de los personajes, porque son ellos los que aclaran muchas de las cosas que suceden. 


Ahora os dejo con el corto, que lo veáis, lo disfrutéis, y me contéis. No quiero decir nada más por si os lo destrozo y rompo la magia de la que os hablaba líneas más arriba. Cuando lo hayáis terminado de ver os espero aquí para una última reflexión. 


La reflexión que yo me he hecho, y que no tiene por qué ser igual a la vuestra, es aquella que citaba brevemente en párrafos anteriores. El poder que tienen las cosas materiales sobre nosotros y nuestras vidas. Puede llegar a cegarnos tanto el deseo de poseerlos que es lo único que vemos ante nuestros ojos. Es algo parecido a lo que le pasa a Alma con su muñeca... 

Un detalle que me ha gustado: el muñeco que va en bicicleta y que con todas sus fuerzas intenta salir de aquella cárcel, escapar a toda costa...


Hasta aquí el corto de junio. ¿Qué os ha parecido? ¿Qué reflexiones os hacéis?
Un besote y hasta la próxima.



1 comentarios:

He decidido inaugurar una nueva sección en el blog: Experiencias . ¿Qué quiero poner bajo esta "etiqueta"? Pues en estas seccione...

Experiencias: Curso de Photoshop (LCE)

20:53 Aran 2 Comments

He decidido inaugurar una nueva sección en el blog: Experiencias. ¿Qué quiero poner bajo esta "etiqueta"? Pues en estas secciones os iré contando mis sensaciones, opiniones, crónicas de lugares que visite, cursos que haga, cosas que pruebe, en fin, será como una sección dedicada a todo aquello que haga que no esté dentro de la rutina normal. ¿Qué os parece? 



La primera experiencia, aunque en realidad la primera sería la de Madeatmarket, pero no pasa nada, contamos desde ahora, será el curso que realicé desde el 20 de abril hasta el 30 de mayo en La Casa Encendida, en concreto fue un curso de iniciación al programa Photoshop

Llevaba tiempo mirando los folletos de cursos que ofrecían y no me decidía a matricularme, pero empecé a leer opiniones por la red y a escuchar a gente que decía que estaban bastante bien, y que había muy buena relación calidad-precio. Así que, como estaba aburrida y quería seguir aprendiendo cosas sobre este programa, me decidí y me matriculé. 

Aprendimos a darle color y textura a una fotografía en blanco y negro.

El curso fue de dos semanas, de lunes a jueves, de tres horas cada día con una pausa en el medio. El precio: 170 euros porque era el curso largo. Había otro creo de tres días que era más barato, pero después de hacer el curso me alegro de haber pagado por el largo, porque hemos aprendido más cosas.

Con los niveles, las curvas,  los tonos y saturación aprendimos a mejorar las fotografías.
La profesora, Mari Carmen, ha tenido mucha paciencia y nos ha explicado con tranquilidad cada uno de los ejercicios, de las herramientas y demás comandos que tiene photoshop y para qué sirve cada cosa. Hizo una cosa que me gustó mucho, y fue dividir el curso por las semanas. La primera semana nos centramos en diseño gráfico y la segunda semana en tratamiento fotográfico. Cuando nos atascábamos o bien venía a tu ordenador y te ayudaba a salir del lío en el que estuvieras o si veía que éramos muchos los que nos habíamos perdido volvía a explicarlo sin problemas. Cosa que agradecíamos, porque sobre todo con las capas de niveles, curvas y demás... perdimos el norte unas cuantas veces. 

Al finalizar las dos semanas de curso, nos dieron un certificado de aprovechamiento. Para conseguirlo controlaban la asistencia, pero lo normal es que si te matriculas en este tipo de cursos es que no faltes, más que nada porque cada día aprendes cosas nuevas que te sirven para la siguiente lección. Al ser un curso privado, la formación no es reglada, pero viene muy bien para meterlo en el curriculum y además dejar de tenerle miedo a photoshop.

Aprendimos a tomar blancos y negros de referencia para iluminar fotografías.

Como yo tenía algo de idea ya, algunas cosas aprendí a hacerlas de otra manera más sencilla en comparación a cómo yo las hacía antes, y en otras ocasiones aprendí cosas muy útiles. Pero no tengáis miedo los que no hayáis tocado nunca este programa que tanto respeto da, porque las dos primeras clases son un poco de introducción para quitar el pánico al programa y sobre todo, aprender los comandos que usa MAC, ya que son los ordenadores que se usan. (Después de ver como funciona MAC con este programa, he terminado de enamorarme de ese sistema operativo...).

Hicimos composiciones a través del diseño gráfico con: pinceles, fotografías, formas, etc.

Así que, si estáis pensando en hacer un curso presencial de photoshop, os animo a hacer este de La Casa Encendida de Madrid, porque además, se llega muy bien, desde la estación de Atocha o bien desde el metro o cercanías de Embajadores. 

Todas las imágenes que os pongo en la entrada son algunos de los ejercicios que hemos realizado en el curso, para que os hagáis una idea de todo lo que podéis aprender y de lo que ahora os parece imposible. Yo puedo decir que algunos pensé que nunca los conseguiría hacer, y al final... con un poco de paciencia, te sorprendes haciendo cosas que antes ni imaginabas. 

Estoy haciendo otros dos cursos de photoshop, así que, dentro de poco, cuando los termine os comento qué tal en ellos. Por ejemplo, la tarjetita del título de la entrada, es del curso que estoy haciendo en estos momentos.

Un besote.

2 comentarios:

La temporada pasada empezaron a conquistar nuestras calles unos shorts... que ya de tan shorts, perdieron su nombre. Siguiendo la estela de...

Han vuelto: los shorts que perdieron su nombre...

18:51 Aran 4 Comments

La temporada pasada empezaron a conquistar nuestras calles unos shorts... que ya de tan shorts, perdieron su nombre. Siguiendo la estela de lo que ya publicara el año pasado Moderna de Pueblo en su "encuesta shorts", podemos continuar este año. Han vuelto amigos. 
La Agencia Estatal de ropa estrafalaria informa sobre ello. En las próximas semanas la invasión de shorts, también conocimos como "chochorts", porque es lo único que cubren y porque les viene bien por el tipo de prenda tan deplorable que es... volverán a invadir nuestras avenidas, parques, universidades, etc. 


Lo siento, es una moda que no entiendo y que jamás entenderé. Ponerte unos shorts para que se te queden a la vista los dos molletes del culo... no termino yo de captarlo. Me parece una ordinariez, que diría mi abuela. Para eso casi que veo mejor que vayamos todos en biquinis y bañadores por la calle, sería menos traumático. Porque de verdad, cuando veo a chicas con estas cosas, porque no tienen otro denominador, en el metro sentándose, tengo miedo a ver lo que no quiera... 

El otro día ya vi a la primera chica con unos puestos. Y como llevaba una camisa un poco larga, pensé, sinceramente, que no llevaba pantalones puestos... hasta que se movió y descubrí que los "chochorts" no se habían extinguido. 

¿Qué opináis al respecto? ¿Sois de mi opinión? ¿O habéis claudicado a esta "moda" veraniega?

Un besote. 


4 comentarios:

El sábado estuve en Madreatmarket , un sitio al que llevaba deseando ir desde la primera de sus ediciones en el mes de octubre, la cual se ...

Sábado en Madreatmarket: foodtruck.

22:52 Aran 5 Comments

El sábado estuve en Madreatmarket, un sitio al que llevaba deseando ir desde la primera de sus ediciones en el mes de octubre, la cual se celebró además en el Jardín Botánico de la Complutense. Me acuerdo que justo ese fin de semana estaba mi amiga Luna en casa por temas o de máster o de libro, pero no pudimos ir. Así que, tras muchos meses cansando por activa y por pasiva a mis padres, que son a los que acabo arrastrando a estos sitios, ya que me da un poco de cosa arrastrar a mis amigos a estos saraos sin saber qué nos vamos a encontrar, lo logré.


El sábado nos plantamos en Azca, que es desde varias ediciones, el lugar donde se viene celebrando, y la primera impresión fue pensar que nos habíamos equivocado de sitio. Porque salimos de la estación de tren de Nuevos Ministerios y por más que buscábamos y aunque veíamos un parque de lejos, nada parecía indicar que allí se estuviera celebrando nada. Pero, ¡ay amigos, qué traicionera es la vista!

Decidimos dejar de fiarnos de ella, y hacerle caso al olfato, que él sí que nos decía que por allí se estaba cociendo, nunca mejor dicho, algo interesante, y entonces sí, llegamos al lugar y... ¡casi nos da un pasmo! Allí había más gente que en la guerra, pero como está en una especie de hoyo todo metido, en un principio no parece que allí haya alguien o algo. Nuestra segunda impresión fue: "¿pero aquí qué huevos vamos a comer con toda la gente que hay?" 



Esto, los que queráis ir en siguientes ediciones, deberíais tenerlo en cuenta. Necesitáis ir tranquilos y tener un poquito de paciencia, porque sí, hay que hacer colas. Porque no nos engañemos, es Madrid, y en Madrid cosa que hay, cosa que se peta. Y esto es así, desde que Madrid es Madrid. Pasado ese momento de: yo cojo y me vuelvo a mi casa y me preparo dos huevos fritos. Viene el siguiente paso "duro". Elegir entre todos los camiones de comida que hay. Porque esa es la gracia de este evento, comprar la comida en los típicos camiones de comida que podríamos ver en América. Una vez elegido uno de los camiones, hecha la primera cola (que es de las peores porque son las dos de la tarde y tienes más hambre que el perro de un ciego), y comido el primer aperitivo, hamburguesa, plato, whatever, ¡ya estás metido en la movida del sitio! El gremling de la barriga se ha tranquilizado un poco, y ahora elegir el siguiente sitio es mucho menos estresante, las colas ya no parecen pesarte tanto y además, vas divisando los mejores sitios para sentarte. Esto no es un problema, aunque veáis que hay gente para aburrir, el lugar es muy grande y siempre encuentras un trozo de sombra, de sol y sombra, de sol, donde poder sentarte a comer lo que has comprado sin tener que pelear con nadie. 



Ahora os cuento mi opinión.
Yo volvería a repetir. ¿A pesar de las colas y el bullicio, Aran? Sí, repetiría. ¿Por qué? Porque hay un montón de camiones que es imposible probar, no creo que nadie en su sano juicio pudiera, a no ser que se llamase Homer. Y porque me parece que es una opción muy muy chula dentro de Madrid para hacer algo distinto. De hecho, lo recomendaría si no sabéis donde llevar a algunos amigos que no conocen Madrid, creo que les gustaría. Además, los precios tampoco son sangrantes. 

¿Y cuándo se celebra Madreatmarket? Pues el tercer fin de semana de cada mes: viernes, sábado y domingo. Aunque en mayo lo adelantan por el puente. De todos modos, os dejo sus redes sociales por si tenéis curiosidad. Facebook, Instagram, Twitter

Un besito y nos vemos muy pronto.
Espero vuestros comentarios, ¿os animaríais a ir? 


5 comentarios:

Al fin he recuperado mi ordenador, y con ello, el blog. Vuelvo a la carga, y en este caso, empezamos con las entregas mensuales de los Co...

Cortos de Animación. (1): “Out of Sight”

13:49 Aran 2 Comments

Al fin he recuperado mi ordenador, y con ello, el blog. Vuelvo a la carga, y en este caso, empezamos con las entregas mensuales de los Cortos de Animación de los que os hablé hace unas semanas en la entrada "próximamente en el blog".

Este mes os traigo un corto de animación llamado "Out of Sight", que nos habla de cómo es la imaginación de un niño invidente. En concreto nos muestra un paseo por la ciudad de una niña invidente, llamada Coco, y su perro, Gogo y de todo lo que les acontece a lo largo de la caminata, o mejor dicho, lo que ella imagina que les está sucediendo.  



Es un corto realizado por tres estudiantes,  Ya-ting Yu Ya-Hsuan Yeh y Ling Chung, de la Universidad Nacional de las Artes de Taiwan. El primero de ellos, es el director y además el que se encarga de la parte de animación. El segundo, de los fondos, el color y la composición, y por último, el tercero también está encargado de parte de la animación del corto y de darle color. 

Si nos paramos un momento a mirar tan solo los fondos del corto, me parecen una genialidad del dibujo y de la creación. O será que yo estoy enamorada de la animación y de sus dibujos. Pero os animo a pararos un momento y mirarlos. 



Según he podido leer, en un primer momento se pensó hacerlo todo con photoshop, pero finalmente decidieron que los trazos a mano comunicaban mejor. Podemos ver de hecho una gran influencia de StudioGhibli. Aquí os dejo algunas imágenes de las fases de creación de algunos personajes y elementos del cortometraje. 



Fuente de las imágenes y vídeo: evaty.main.jp


Por último solo me queda invitaros a ver el vídeo. Tan solo son cinco minutos y os prometo que no os dejará indiferentes y que os hará poneros en el lugar de estas personas. Espero vuestros comentarios y opiniones. Y si queréis ver más imágenes del "making off", aquí os dejo la web del corto. 



Un besote.

P.S: recordad seguirme en twitter, que es el lugar donde os aviso de las actualizaciones y de las cosas que tengo pensadas para el blog. 



2 comentarios: