¡Hola todos! ¿Qué tal estáis? Hoy vengo a daros hambre y a cumplir una promesa. Hoy toca postear la receta que muchos me habéis pedido ...

Receta: Caracolas de hojaldre rellenas de espinacas, queso y jamón serrano.

21:01 Aran 0 Comments

¡Hola todos! ¿Qué tal estáis?

Hoy vengo a daros hambre y a cumplir una promesa. Hoy toca postear la receta que muchos me habéis pedido durante algunas semanas. La receta de las caracolas de hojaldre rellenas de espinacas, queso y jamón serrano. Una receta muy fácil, rápida y deliciosa que os puede sacar del apuro de una cena improvisada e inesperada. 


No me demoro más y os la cuento:

  •  Ingredientes para 4 personas:
- Dos masas rectangulares de hojaldre.
- Dos packs de jamón serrano loncheado.
- 100 gr. de queso Emmental rallado o en lonchas.
- Una bolsa de espinacas frescas
- 1 huevo.

  • Tiempo: 30 minutos.
  • Preparación:
1. Extendemos las dos masas de hojaldre, cada una sobre una bandeja de horno y encima vamos colocando las espinacas, el jamón y el queso. Mi queso lo compré en lonchas porque fue el que encontré en el supermercado que no tuviera lactosa, pero vosotros podéis comprar uno rallado del tipo que más os guste. Y estos ingredientes echáis más o menos, depende de lo que más os guste. No seáis rácanos, eso sí, es mejor que las caracolas vayan bien llenitas. 

2. Enrollamos el hojaldre sobre sí mismo con todo el rellano dentro y lo guardamos en el congelador durante media hora, por lo menos. De esta manera, luego nos será mucho más fácil ir cortando las caracolas. Hacedme caso y no os saltéis este paso. Yo no tenía tiempo de dejarlo en el congelador, y luego cuesta más cortar. 

3. Sacamos las masas del congelador y vamos cortando rodajas de un grosor del un dedo o dos, dependiendo del tamaño de vuestros dedos y de lo gordas o finas que las queráis (jijiji). Las pintáis con huevo batido con un pincel de cocina.

4. Colocamos todas las  rodajas en las bandejas de horno sobre papel de horno para que no se peguen y las metemos al horno durante 10-15 minutos a 200ºC. Tanto el tiempo como la temperatura dependerá de vuestro horno. Hay hornos que a 180º hornean muy rápido e igual con 10 minutos vale, y otros que necesitan los 200ºC y los 15 minutos para que se hagan. El truco es mirar que se vayan quedando doraditas, más o menos como veis en mi foto.



Y ¡listas! ¡Ya podéis sacarlas y a comer!

Espero que os haya resultado fácil, y si tenéis alguna duda, ya sabéis, la cajita de comentarios está abierta para vosotros. Si finalmente hacéis la receta, podéis etiquetarme en las fotos con el twitter del blog: @unteconaran ¡Me encantará ver cómo os han salido a vosotros!

Un beso,
Aran. 

0 comentarios: