¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Como no quiero perder la costumbre de publicar al menos una entrada por semana, sea el día que sea de la ...

Nuevo descubrimiento: Maye's Bistro - Hamburguesas de autor.

20:49 Aran 1 Comments

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?
Como no quiero perder la costumbre de publicar al menos una entrada por semana, sea el día que sea de la semana, porque conmigo no va a funcionar eso de ponerme un día fijo... pues he decidido que hoy tenía una idea para escribir sobre ella en el blog y aquí estoy.

En este caso volvemos a la comida, que siempre es un buen tema y los descubrimientos que sigo haciendo por Madrid con Pablo de diferentes restaurantes. Este fin de semana le ha tocado a Maye's Bistro - Hamburguesas de Autor. Un lugar al que Pablo quería ir desde que lo descubrió un día por internet, y claro, pues había que darle el capricho...  Así que, allí nos plantamos el domingo a la hora de comer.

He de decir que nosotros fuimos al local que está cerca del metro de Iglesia, en la calle General Martínez Campos 4, y que habíamos reservado previamente. Os recomiendo que lo hagáis así, porque el local no es excesivamente grande. 

En nuestro caso solamente probamos las hamburguesas, pero tienen una gran selección de entrantes dignos de probar. Nosotros solo pedimos una hamburguesa para cada uno para no hincharnos con los entrantes y luego no poder comérnosla. Además, el motivo principal de acudir a este restaurante - hamburguesería eran las hamburguesas, así que... 

Os cuento nuestra elección: 


Los dos fuimos muy intrépidos y casi cuando llegó el camarero decidimos arriesgar y pedir de las más extrañas que había en la carta. Porque nosotros somos así, de repente nos da una aire y pedimos una cosa por probar a ver a qué sabe eso...
Todas las hamburguesas de la carta tienen nombres de personajes famosos, ya sean de la música, de la literatura, del cine, etc. 
Pablo pidió la Freddy Mercury, que llevaba: queso Raclette, chutney de peras y nueces y aderezo de yogucurry. La carne de la hamburguesa era de ternera y cerdo.


En mi caso pedí la Borges: confitura de piña, mostaza dulce, panceta, mozzarella, mezclum de lechugas y salsa chimichurri. La carne de la hamburguesa también era mezcla de ternera y cerdo.

Puedo decir que las dos hamburguesas estaban muy buenas, quizá si volviera a ir pediría de cabeza la Freddy Mercury, porque la probé y me gustó mucho la combinación de peras y nueces con la carne. Os juro que jamás se me hubiera ocurrido comer algo así, pero ¡estaba deliciosa! La mía me gustó, pero al probar la otra... pues me gustó más. Pero es otra muy buena opción si queréis probar otro tipo de combinaciones. 

Vienen servidas con patatas fritas, como veis. Aunque creo que deberían haber estado más fritas, porque algunas estabas un tanto crudas. 
Solo echo de menos que tengan una carta de tés fríos artesanales como tienen en otros restaurantes: Casa Tomada, Goiko Grill, pero esto ya es pijada mía, que soy fan de los tés fríos. Para compensar tienen las coca-colas de 350 ml, que no en todos los restaurantes las hay.

Pudimos ver las tartas en una vitrina en el comedor y estuvimos a punto de pedir postre - o más bien íbamos con la idea de pedirlo - pero finalmente renunciamos para no explotar. Pero la tarta llamada "muerte por chocolate", tenía muy buena pinta. 

El precio de las hamburguesas ronda los 9.50 a los 10.80€. Así que, para unas hamburguesas de este tipo y hechas al momento, no me parece mal precio. Además, la cantidad y el tamaño de la hamburguesa es más que correcto. 

En cuanto al servicio, a veces se olvidaban de alguna cosa que habías pedido un poco, pero estaban pendientes de que te estuviera gustando la comida y muy amables en todo momento. Quizá es porque es de los últimos que han abierto y todavía se están amoldando. 

Y por último, os comento una obsesión en mí cada vez que voy a un restaurante/bar: el baño. Tiene una decoración muy moderna y son bonitos, y además, estaban limpios y olían bien. Parece una tontería, pero esto para mí es importante. Que hay de cada baño por ahí...

Pero es un lugar muy recomendable. 

Y vosotros qué, ¿sois de pedir también cosas extrañas a la hora de comer o vais a lo seguro?

Un beso,

Aran. 

1 comentario:

  1. Tienen una pinta cojonudísima y con lo fans que somos los zorros de las hamburguesas... en cuanto saque tiempo visito el local, vamos, estoy seguro :D

    ResponderEliminar