Esta entrada va dedicada a mi amiga Desi, que se ha planteado de nuevo abrir un blog y anda un poco perdida. Hablando sobre el tema de s...

Mis 5 bancos de imágenes free commons favoritos

18:17 Aran 0 Comments


Esta entrada va dedicada a mi amiga Desi, que se ha planteado de nuevo abrir un blog y anda un poco perdida. Hablando sobre el tema de su blog, acabamos pensando que sería bueno acompañar cada uno de sus escritos con una imagen, y como aquí no somos fotógrafas profesionales, pues lo mejor es tirar de los bancos de imágenes gratuitas y libres. Pero claro, me dijo que no sabía nada del tema. Yo en mis inicios tiraba bastante de estas páginas, ahora es verdad que como muchas veces hablo de restaurantes o de cosas que hago yo, pues las fotos son mías. Pero cuando son escritos solamente, es más difícil tener una foto bonita con la que acompañarlos. 

Sin embargo, el mundo de internet esto lo tiene más que resuelto y estos bancos suelen ser maravillosos espacios donde encontrar fotos perfectas para estos casos. Es verdad que hay que mirar muy bien la licencia que acompaña a la foto, porque a veces no tienen todos los permisos y siempre dar créditos cuando solo cuenten con algunos. Pero normalmente son fáciles de utilizar, de buscar y de descargar las imágenes, además de que todo está muy bien explicado cuando clicamos encima de una de ellas. 

Os dejaré solo algunos bancos de imágenes, porque hay muchísimos y no todos me han gustado. Los que pongo por aquí son los que he utilizado yo o en los que he buscado alguna vez. Tampoco serán demasiados, para no hacer el post pesado. Porque además, cuantas más opciones tenemos, luego más nos liamos a buscar y no encontramos nada. 

Banco PEXELS

 Me gusta especialmente este banco de imágenes por varias cosas: cantidad, especificidad y facilidad. Tienen gran cantidad de fotografías, es cierto que algunas de ellas no son maravillas, pero otras son geniales y te hacen el apaño en el blog. Luego cada imagen, al pinchar en ella, te da todos los datos sobre ella: con qué cámara fue tomada, su tamaño, su tipo de licencia, todo. No hay riesgo a equivocarse al usarla. Y la verdad es que el tamaño de las fotografías es muy grande y eso da mucha calidad. Y por último, el motor de búsqueda se encuentra fácil y es sencillísimo de usar.
Este banco, de hecho, es el que más he usado.

Banco SPLITSHIRE


Este banco de imágenes no está nada mal. Sobre todo si elegís mirar la categoría de Top Photos, donde ponen las fotos más descargadas y valoradas del banco. Son todas gratis. El problema que le veo a esta página es que no me gusta tanto su buscador, porque no devuelve muy bien los resultados de búsqueda. Y eso que siempre busco en inglés (consejo: olvidaos del español en estos bancos, buscad mejor en inglés). Pero si buscáis por las pestañas de categoría, la cosa mejora y hay verdaderas maravillas.

Banco PIXABAY

En este otro banco también encontraréis imágenes magníficas. Comentaros que hay que hacer un registro previo, os vale la cuenta de facebook o de google, y es gratuito. El motor de búsqueda tampoco es de mis preferidos, pero si le dais a la pestaña: "explorar" os salen fotografías muy aprovechables, como la que tenéis arriba. Me convence sobre todo porque te dice el tipo de licencia que tiene claramente y puedes elegir el tamaño en el que quieres descargarte la fotografía. También puedes seguir a la persona que ha subido la foto y así estar al tanto de sus nuevas cargas. 

Banco LIFE OF PIX

Este banco tiene su búsqueda principal dividida en categorías, lo que te puede facilitar mucho el trabajo si tienes claro el texto que vas a escribir. También tiene un buscador de sencillo uso para buscar tus propias palabras. En este caso, cuando pinchas sobre la foto, te da el lugar donde fue tomada y te deja descargarla. También te da un patrón de colores, por si quieres buscar más imágenes que contengan los tonos de la misma que acabas de seleccionar. El problema es que no da demasiados datos sobre la imagen, ni siquiera el tamaño.

Banco UNSPLASH

Photo by Toa Heftiba on Unsplash

Este es el banco que descubrí al empezar a publicar reseñas con El Buscalibros (¡Ah! ¿qué no os he hablado de esto? Tendré que remediarlo en otro post). Es un banco de imágenes muy bueno también, es verdad que ha veces cuando me pongo muy filosófica no encuentro lo que quiero, pero la calidad de las imágenes es imbatible. Os las podéis descargar, no hace falta dar crédito, pero agradecen que lo des. Si pincháis sobre (i) os salen algunos detalles de la imagen como el tamaño.

Todos estos bancos de imágenes tienen fotografías bastante buenas y en tamaños que para los blogs o para el diseño gráfico van geniales. Así que, aunque sé que hay miles de páginas sobre esto, os haya servido al menos a algunos, sobre todo a ti Desi, que la haya escrito. Además, también me viene bien a mí que por una vez voy a tener todas las direcciones a golpe de click.

Un beso,
Aran.

0 comentarios: